El problema del conocimiento queda establecido al dar respuesta a la pregunta fundamental ¿es posible al hombre conocer?
La respuesta implica un elemento independiente al tema principal y este elemento se establece al responder a la pregunta ¿bajo qué criterio se responde a la pregunta anterior?, este elemento nace implícito a la naturaleza misma de hombre y de sus capacidades cognitivas y se enlazan en un vinculo binomial con el ambiente en el que se encuentra inserto el hombre.
Pero nuestros sentidos con los que captamos al ambiente son diferentes, cinco canales de ingreso de las propiedades físicas del ambiente conforman nuestras sensaciones y ninguna de ellas es traducible entre si, no existen equivalencias visuales a táctiles, ni gustativas a auditivas, ni visuales a olfativas, captamos al mundo por partes, inconmensurables entre ellas, esto hace a nuestro conocimiento parcial, alejado de toda característica holista, para comprender al mundo y su complejidad, necesitamos fragmentar, descomponer el todo en sus parte sensibles, solo que al hacer esto nos es imposible volver a armar el todo, porque nuestros sentidos no poseen la capacidad de entender de forma simultanea al mundo en su expresión visual-táctil-auditiva-gustativa-olfatoria.
El criterio de la verdad se fundamentó por muchos siglos como una premisa fundamental de la experiencia sensorial, sin embargo la verdad al ser humana quedaba limitada a un aproximación al todo.
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